Vehículos en espera para embarcar en la explanada de Son Blanc.

TW
0

La estadística de noviembre del tráfico portuario de Ciudadella revela en el acumulado de los once primeros meses del año que la cifra de pasajeros ha aumentado un 47,88 por ciento respecto al año anterior, el del confinamiento y el parón de la actividad, pero ha perdido un 9,23 por ciento en comparación con 2019. En números absolutos son 2.242 viajeros menos, lo que supone que no se han recuperado los índices anteriores a la pandemia y que la recuperación plena no ha llegado.           

Sin embargo, el tráfico de automóviles vinculados al pasaje muestra signo positivo en ambas comparaciones, son más de mil que noviembre del año pasado y más de 150 que en 2019, lo que evidencia una tendencia al alza.             

Camiones

El tráfico de camiones también es un indicador de que la recuperación económica plena todavía no se ha alcanzado. En los once primeros meses el dato mejora en un tres por ciento respecto al año pasado, pero se queda un once por ciento por debajo de 2019.

Comparado por meses se observa una tendencia irregular, en noviembre se mejora la cifra de dos años atrás, pero arrastra fuertes caídas de mercancía en mayo, julio y octubre.