El centro sociosanitario de Santa Rita de Ciutadella | Josep Bagur

TW
0

El centro sociosanitario de Santa Rita, en Ciutadella, tiene ocho trabajadores que han dado positivo por covid, mientras que no se da ningún caso entre los residentes del centro. Por otra parte, nueve son las personas de la Residència de Gent Gran, en Maó, que están contagiadas por el coronavirus, de las cuales siete son trabajadores y dos residentes, según confirmó ayer la consellera de Bienestar Social, Bárbara Torrent.

De los ocho trabajadores que han dado positivo en el centro sociosanitario de Santa Rita, cinco son auxiliares de enfermería, mientras que los tres restantes dos de ellos trabajan en la lavandería y uno en la limpieza.

En este sentido, la consellera Bárbara Torrent ha señalado que puesto que los cinco auxiliares en enfermería que han dado positivo han mantenido una relación más estrecha con los residentes del centro, se ha adoptado la decisión de mantener una vigilancia más activa sobre una treintena de residentes, a los que se les ha practicado la prueba del PCR, aunque no se ha detectado que ninguno de ellos sea positivos.

Noticias relacionadas

Del total de siete personas que han dado positivo de la plantilla laboral de la Residència de Gent Gran, en Maó, dos son enfermeros, dos auxiliares de enfermería, dos de limpieza y un auxiliar de cocina. Además, hay un auxiliar de enfermería que se encuentra en aislamiento domiciliario.

Asimismo, dos residentes han dado positivo por covid, mientras que otros diecinueve están en aislamiento.

En este sentido, la consellera destaca las medidas sanitarias estrictas que se aplican en las residencias geriátricas cuando aparecen casos positivos, además de reiterar el sentido común y sobre todo mucha prudencia a las familias y a los usuarios en sus salidas del centro.