Imagen de la edición del año pasado. | Josep Bagur

21

Un total de 28 talayots de Menorca se sumarán este año a la cuarta edición de la «Encesa de Torres, Talaies i Talaiots de la Mediterrània», gesto simbólico promovido por el Consell de Mallorca para llamar la atención sobre los derechos humanos.

La acción reivindicativa se ha incluido en el programa de actos de la Diada de Menorca, ha apuntado el Consell Insular este lunes en un comunicado. El acto central será en Son Catlar (Ciutadella), donde se leerá un manifiesto por parte de representantes de Amnistía Internacional y el Fons Menorquí de Cooperació, además de cantar la canción de Lluís Llach «Viatge a Ítaca».

Desde el Consell se recomienda participar en los encendidos de Son Catlar, Binicodrell (Es Migjorn), Torre den Galmés (Alaior) o Talatí de Dalt y Trepucó (Maó).

El encendido tendrá lugar el sábado a las 13.00 y a las 18,30 horas con bengalas de humo, y de manera simultánea se procederá al encendido en Mallorca, Ibiza y Formentera.

El objetivo del encendido es sensibilizar a la ciudadanía en la defensa de los derechos humanos, como apoyo a las personas refugiadas que se ven obligadas a emigrar para encontrar una nueva vida, así como recrear la comunicación visual entre asentamientos talayóticos durante la prehistoria en Menorca.