Imagen de la UVAC exprés de Maó | Gemma Andreu

TW
29

El Área de Salud de Menorca ha comunicado este lunes dos fallecimientos de ingresados por covid en el Hospital Mateu Orfila. Se trata de un paciente de 68 años que estaba en UCI y de un paciente de 84 años que estaba en planta. Estos dos fallecimientos hacen que haya un total de 61 muertes en la Isla desde el comienzo de la pandemia y 10 desde que se puede considerar que empezó la sexta ola en Menorca, 1 de noviembre de 2021.

También se han notificado 35 nuevos positivos por coronavirus, detectados en las últimas 24 horas, tres de ellos han ingresado en planta. Hay que tener en cuenta que la última jornada contabilizada fue domingo y solo se realizaron pruebas de urgencia.

Noticias relacionadas

En cuanto a la situación en el hospital, en el Mateu Orfila se encuentran hospitalizados 14 pacientes en planta y 3 en la UCI.

Con esta actualización, Salud contabiliza que en Menorca hay 4.661 casos activos. Sin embargo, cabe matizar que estos datos no incluyen las altas de los pacientes atendidos por las UVAC que se conceden a la semana del positivo, por lo que el número real, que se desconoce, es en realidad menor.

De estos, 49 corresponden a profesionales sanitarios que continúan como positivos.