La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, el concejal Dionisio Marí, el diputado Lluís Camps y el senador Cristóbal Marqués. | C. Ameller

TW
6

El senador de Menorca por el PP, Cristóbal Marqués, ha exigido al Gobierno estatal que finalice las obras de la pasarela marítima de Calasfonts, un proyecto que acumula dos años de retraso.

Marqués ha detallado este miércoles la moción presentada en la cámara alta para denunciar el deterioro que presenta la zona portuaria de Es Castell e instar al Gobierno a acabar las actuaciones previstas.

«Las obras llevan dos años paradas y son muy importantes para el municipio porque se trata de un lugar extremadamente visitable por turistas. Es inadmisible este retraso en los trabajos y solicitamos al ministerio que se acaben de forma inmediata antes de comenzar la temporada turística», ha advertido a Efe.

Por otro lado, el portavoz del PP en Es Castell, Lluís Camps, ha pedido al Ayuntamiento que se implique con el fin de solventar este déficit.

«La alcaldesa Joana Escandell está pasando de este tema y demuestra la falta de interés para dejar lista esta infraestructura. Creemos que dos años es tiempo suficiente para desbloquear la situación con Autoridad Portuaria», ha señalado Camps.