La residencia de Gent Gran del Consell cuenta con un usuario -que permanece aislado en el centro- y ocho profesionales con covid-19.

TW
2

Tres residencias geriátricas de la Isla cuentan actualmente con casos activos de coronavirus. Se trata de 19 trabajadores y 4 usuarios con la infección. En concreto, la residencia de Gent Gran del Consell cuenta con un usuario -que permanece aislado en el centro- y ocho profesionales con covid-19. El centro sociosanitario Santa Rita también tiene en estos momentos a ocho profesionales contagiados, así como a un interno que pasa la enfermedad en el hospital Mateu Orfila. Finalmente, la residencia municipal de Ciutadella contaba ayer con dos usuarios con la infección activa -que permanecen en el centro- y tres trabajadores.

Noticias relacionadas

El Área de Salud de Menorca notificó ayer 307 nuevos casos de coronavirus. Es la cifra más alta de la última semana, en la que aún no se había superado el umbral de los 300 positivos. Dos de ellos requirieron hospitalización mientras que una persona que permanecía ingresada en planta fue dada de alta. Así es como el hospital Mateu Orfila cuenta con 15 personas en Medicina Interna y otros tres pacientes precisan cuidados intensivos.

Menorca tiene 4.667 casos activos, si bien cabe tener en cuenta que estos datos no incluyen las altas de los pacientes atendidos por las Uvac (4.610 personas) que se conceden a la semana del positivo, por lo que el número real, que se desconoce, es en realidad menor. La incidencia acumulada a 14 días decrece, es inferior de los 3.000 casos.