La alcaldesa, Joana Febrer, felicita a Llorenç Huguet, en presencia de sus hermanos en la sesión extraordinaria de este jueves | Gemma Andreu

TW
1

Llorenç Huguet Rotger (Ferreries, 1953) fue nombrado este jueves Hijo Ilustre de Ferreries. Es un reconocimiento a la destacada trayectoria del doctor y catedrático, quien fue rector de la Universitat de les Illes Balears durante dieciséis años y también desempeñó la presidencia de la Caixa de Balears «Sa Nostra».

En el pleno extraordinario celebrado este jueves, el Ayuntamiento de Ferreries aprobó por unanimidad la declaración de Llorenç Huguet como Hijo Ilustre, título que le será entregado en el acto institucional que tendrá lugar la noche de este viernes, en el Auditori.

Trayectoria

Llorenç Huguet se licenció en Ciencias Matemáticas en 1977 por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Dos años después culminó la licenciatura de Matemáticas Aplicadas a la Informática y a la Gestión Industrial en la Universidad de Louvain (Bélgica), y en 1981 se doctoró en Informática en la Universitat Autònoma de Barcelona. En 1990 este ferrerienc inicia su trayectoria como profesor en la universidad balear. Lo hace como catedrático, impartiendo docencia en materias como Teoría de la información, Codificación y programación matemática, Matemática discreta o Métodos matemáticos II.

Huguet también es miembro del grupo de investigación de Seguridad informática y Comercio electrónico (Secom) y ha llevado a cabo diversos trabajos de investigación sobre códigos correctores de errores y criptografía. Ejerció como rector de la Universitat de les Illes Balears durante dos periodos: del 1995 al 2003 y entre 2013 y 2021.

Con la declaración de Hijo Ilustre de Llorenç Huguet, Ferreries amplia a dos su galería de vecinos reconocidos con esta distinción. El deán Josep Febrer Allés (Ferreries, 1855 - 1920) fue el primero en recibir esta distinción, en 1922, a título póstumo.

La declaración de Llorenç Huguet Rotger como Hijo Ilustre de Ferreries ha recibido numerosas adhesiones, entre ellas la del MENORCA «Es Diari».