El asfalto de muchas vías rurales presenta serias deficiencias. | Archivo

3

El Ayuntamiento de Ciutadella aprobará esta semana por Junta de Gobierno el arreglo de nueve caminos rurales del municipio. Concretamente, se actuará en los de Lloc de Monges, Son Morell, Caragolí, Ses Vinyes, Son Bernadí, Son Triay, La Trinitat, Torre Petxina y el tramo comprendido entre las fincas de Son Marc y Son Vell.

Según el concejal de Urbanismo, José López, estas actuaciones están pendientes desde hace unos meses, pero no ha sido hasta ahora, con los nuevos presupuestos para 2022, que no se ha podido destinar una partida. Es así que el Consistorio prevé aprobar la inversión en la Junta de Gobierno de este miércoles.

La intención es que las intervenciones en estos caminos sea consecutiva, con el objetivo que se lleven a cabo en un corto periodo de tiempo. El plan de trabajo empezará por las vías que están en peor estado, como es el caso del Camí de Lloc de Monges y el de Son Vell.

López recordó que su compromiso era acometer anualmente la reforma integral de un vial, a la par que se van realizando parcheados en otros.

Por otro lado, Ayuntamiento y Consell insular han suscrito un nuevo convenio para la mejora de la red de caminos rurales, con un presupuesto que dobla el anterior. Este acuerdo incluye la actuación en el Camí de Macarella.