La dirección de la residencia Santa Rita informa que a partir de ahora proporcionará a los usuarios mascarillas durante las visitas y salidas de las instalaciones

TW
0

La dirección de la residencia Santa Rita informó este martes a las familias de que a partir de ahora el centro proporcionará a los usuarios mascarillas durante las visitas y salidas de las instalaciones. También se les dará productos de higiene de uso general como gel, champú y crema hidratante. La orden llega directamente de la consellera de Bienestar Social y presidenta del consorcio sociosanitario, Bàrbara Torrent, y tras la queja hecha pública por la familia de un residente en Santa Rita.

Noticias relacionadas

La decisión se avanza así a la petición de explicaciones que el grupo de Ciudadanos (Cs) en el Consell presentará en el próximo pleno, sobre la falta de protección contra la covid-19 de las personas residentes en los centros sociosanitarios gestionados por la institución. «Nos han llegado muchas quejas de familiares de residentes relativas a la falta de material de protección, como    las mascarillas FFP2», apunta el conseller Eugenio Ayuso, «son un colectivo especialmente vulnerable a este virus, por ello queremos conocer qué procedimiento se sigue para la entrega de este equipamiento».