TW
1

El proyecto «S'Engolidor» ha ganado el concurso de la residencia de personas mayores del municipio de Es Migjorn, un equipamiento que tendrá 40 plazas de capacidad, ha informado este viernes el Govern en una nota.

La UTE de empresas formada por Guillem Coll Pons y H30 Architect asumirán el proyecto, cuya construcción la asume el ejecutivo autonómico con el compromiso de iniciar los trabajos antes de dos años.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Es Migjorn se encargará de la adecuación urbanística y de servicios de los terrenos, así como de la tasa de expedición de licencias y el impuesto de construcción. La propiedad del inmueble seguirá siendo municipal.

El edificio tendrá 670 metros cuadrados de superficie y los materiales utilizados serán el marés, madera, piedra viva, baldosas de «terrazzo», y persianas y vegetación autóctona. Además, se utilizará posidonia seca reciclada y lana de cordero para aislar la fachada.

La Conselleria de Asuntos Sociales y el ayuntamiento de Es Migjorn firmaron el pasado mes de julio el convenio para la cesión de uso del solar de la futura residencia, con una superficie total de 1.624 metros cuadrados.