Viajeros de la red TIB esperando para subir al bus en una parada de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
8

La celebración del Dia de Balears será desigual en las Islas, al menos en materia de transporte público. Para facilitar el desplazamiento ciudadano, el Govern ha anunciado que la red de transporte público será gratuito el martes 1 de marzo, «de este modo, moverse en bus y tren será más fácil y cómodo que nunca».

En la red ferroviaria, metro incluido, el acceso a los andenes será libre y los usuarios de la tarjeta intermodal deberán validarla al subir y bajar del medio de transporte elegido, pero no se les descontará el viaje. Si se utiliza el bilete sencillo, el conductor del bus lo emitirá sin coste alguno.

El Govern pretende así animar a los ciudadanos de la ‘part forana’ a viajar a Palma para participar en la actividad «Com s’hi va» y descubrir cómo moverse por Mallorca en bus, tren o metro. El objetivo es incentivar las ventajas de viajar en transporte público a precios más económicos.

Visto desde Menorca, se trata de una discriminación añadida a la medida puesta en marcha el año pasado en Mallorca, donde los menores de 16 años pueden viajar gratis desde septiembre.