TW
4

El conseller de Movilidad y Territorio, Josep Marí, ha apuntado este miércoles durante el pleno del Parlament que el incremento de la demanda en los vuelos entre Menorca y Madrid ha sido «puntual» desde el pasado 20 de febrero y ha remarcado que antes de esta fecha la ocupación media de los vuelos entre la isla y la capital estaba por debajo del 80 por ciento.

Marí ha respondido de este modo al diputado 'popular' José Manuel Lafuente, quien ha considerado que el Govern es «absolutamente insensible» a los problemas de comunicación de Menorca. «El Ejecutivo puede y debe hacer algo al respecto y no creerse simplemente las excusas que dan las compañías aéreas».

En esta línea, Marí ha recordado que la Obligación de Servicio Público (OSP) con Madrid sirve para «cubrir unos mínimos» y ha asegurado que si hay demanda suficiente, las compañías «ponen más vuelos».

El conseller ha recordado que hace unos meses se redactó un nuevo contrato de la OSP entre Madrid y Menorca que ha permitido una comunicación «más fuerte y estable». Marí ha subrayado que gracias a esta negociación se establecieron dos frecuencias diarias y ha indicado que el Govern está en contacto con la Dirección General de Aviación Civil y con las compañías con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la OSP.