Detrás del nuevo edificio se amontonan toneladas de arena | Gemma Andreu

TW
7

Las obras del nuevo edificio que construye Ports de les Illes sobre el muelle que antiguamente ocupaba el restaurante Es Pla, han puesto de acuerdo a Partido Popular y Entesa de Es Mercadal para convocar una manifestación. La concentración tendrá lugar el 9 de abril a mediodía.

Así lo acordaron este martes las dos formaciones, en el pleno de la Junta Local de Fornells celebrada por la mañana. Allí sacaron adelante, con la abstención del PSOE, la moción del PP con una enmienda de la Entesa.

Ante la proximidad de la Semana Santa, el PP instaba al Ayuntamiento a concretar cuándo concluirá la primera fase de las obras, y a que se comprometa a que la segunda no empezará hasta pasado el verano.

Además, instan a Ports «a retirar las dos montañas de arena» que se han depositado, y recuerda que «el pleno de la Junta Local de Fornells pone de relieve el rechazo a la nueva construcción sobre Es Pla».

La propuesta del PP se refería a los usos del suelo de la zona marítimo-terrestre del Carrer Governador, para que «haya una planificación ordenada sobre sus usos». En la misma línea, la Entesa presentó una enmienda, para que Ports «replantee el concurso de obra y explotación de un establecimiento de restauración», y que su futuro sea consensuado con la Junta y el Ayuntamiento.