Aparcamiento de Punta Nati.

TW
15

La entidad ecologista GOB en Menorca ha solicitado este viernes consultar el expediente de la ampliación del aparcamiento de Punta Nati (Ciutadella), para analizar la tramitación y las características, al entender que esta medida no es la adecuada para la zona.

El GOB en la isla ha recordado en un comunicado que se trata de una ubicación a tan solo cuatro kilómetros del núcleo urbano de Ciutadella y que se trata de una distancia «perfecta» para recorrerla en bicicleta o a pie.

Además, desde la entidad han señalado que sería adecuado dotarla de un transporte público en julio y agosto, con el objetivo de facilitar el acceso antes y después de la puesta de sol, ya que este enclave reúne por este atractivo a miles de personas en verano.

«Este es el camino que necesita Menorca para marcar diferencias y apostar realmente por parámetros de sostenibilidad. La isla tiene mucho que hacer en temas de movilidad y se tienen que aprovechar estas situaciones para avanzar, no para repetir actuaciones que alimentan un modelo sin salida», han denunciado.

Por otro lado, han recordado que las puestas de sol que proliferan en los últimos años en diferentes ubicaciones de la isla provocan acumulación de gente y vehículos, muy por encima de la capacidad de carga que tienen estos espacios naturales o las vías de acceso.