La sala de cultura de Sant Diego de Alaior acogerá este sábado la final del certamen balear de jóvenes diseñadores de España

TW
1

La sala de cultura de Sant Diego de Alaior acogerá este sábado la final del certamen balear de jóvenes diseñadores de España, donde saldrá el representante de la comunidad a los Premios Nacionales de la Moda, ha anunciado este lunes el ayuntamiento.

El alcalde del municipio, José Luis Benejam, ha recordado que es la primera vez que el evento se desarrollará en la isla: «Nuestro objetivo es que Alaior sea sede de actividades innovadoras y que dinamicen y promocionen el pueblo para ponerlo en el mapa nacional e internacional», ha precisado, ha informado el consistorio en comunicado.

«Tenemos una especial vinculación con el sector de la moda, siendo el calzado un eje de desarrollo social y económico esencial para el municipio. También Menorca es muy conocida por la creación y comercialización de complementos de joyería y bisutería», ha añadido.

Por otro lado, la presidenta de la asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles, Laura Victoria, ha remarcado la importancia del evento. Los jóvenes diseñadores de Baleares presentarán seis modelos a un desfile y un jurado dictaminarán el representante de la comunidad.