no de los centros logísticos que el 6 de abril registraba un gran volumen de productos | Gemma Andreu

TW
0

«En más de veinte años en el sector nunca había visto un volumen de mercancía como el que llega a la Isla», comenta un empresario del sector de la distribución. La mayoría de las empresas menorquinas no han superado todavía el colapso que provocó el final de la huelga del transporte en la primera semana de abril. Los centros logísticos de las principales compañías están al máximo de su capacidad. Los preparativos para el inicio de la temporada turística añaden más presión, por lo que no es previsible que se recupere la normalidad en el reparto en pocos días.

Directivos de algunas de las empresas apuntaban este viernes que la demora en la entrega de la mercancía puede ser en estos momentos de unos dos días. Pero se está haciendo el máximo esfuerzo para dar respuesta al colapso. Hoy, las flotas estarán de servicio, con una actividad muy superior a la habitual de un sábado.

De todas formas, las empresas desmienten que falten conductores porque el problema se concentra en la entrada de un mayor volumen de mercancía a la Isla.

La apertura de muchos negocios turísticos en mayo y otros en junio ha provocado que en estas fechas se haya multiplicado el trabajo del sector de la distribución.

Cuando concluyó la huelga del sector del transporte de marzo se produjo una avalancha, que todavía se arrastra.