Miquel Àngel Maria, Josep Castells y Joana Gomila.

TW
19

El actual diputado y portavoz parlamentario de Més per Menorca, Josep Castells ha anunciado que se presentará en las primarias para ser el cabeza de lista de la formación ecosoberanista en el Parlament.

El que ya fue cabeza de cartel en 2019 y diputado desde 2015 ha anunciado a primera hora de esta tarde en las redes sociales que acompañarán a su candidatura la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila (como número dos), que el año que viene dejará el Ayuntamiento, tras ocho años como primera edil. De número tres pondrá al vicepresidente del Consell, Miquel Àngel Maria.

Castells asegura que presentará un «equipo fiable, trabajador, competente, con experiencia y un compromiso firme y decidido. Un equipo fantástico para defender Menorca en el Parlament».

Noticias relacionadas

Igual que la lista anunciada este domingo por el conseller Josep Juaneda y la nutricionista Noemí Garcia para encabezar la candidatura de Més al Consell, la de Castells también se trata de una lista oficialista, con lo que se da por seguro que tanto Juaneda como Castells seran los cabeza de cartel de Més en las elecciones de mayo de 2023.

Así, Miquel Maria ha decidido dejar el Consell tras dos mandatos y dar el salto a la política autonómica, una opción que sería posible siempre y cuando aumentaran su representación, actualmente con dos diputados. Patrícia Font, que también lleva ocho años como diputada en el Parlament, no optará a la reelección.

El objetivo, tal y como ha declarado Miquel Àngel Maria en Twitter es formar grupo parlamentario, consiguiendo tres diputados, algo que los ecosoberanistas ya lograron en la lesgisltaura de 2015 a 2019, con Manel Martí, Patrícia Font y Josep Castells.

¿Y Ciutadella?

Que Josep Castells repita no ha sido ninguna sorpresa. Lo ha sido más que se lleve como número dos a Joana Gomila, lo que implica que no se volverá a presentar para Ciutadella, tal y como ha confirmado este diario. En 2023 Joana Gomila sumará ocho años al frente del Ayuntamiento de Ciutadella, que es precisamente el tiempo que limitan los estatutos del PSM para ostentar un mismo cargo.