En el hospital Mateu Orfila solo hay un paciente ingresado con covid. | Gemma Andreu

TW
0

En los geriátricos de Menorca hay 16 positivos con covid, de los cuales la mitad son internos y la otra mitad son trabajadores, según la actualización semanal de casos ofrecida por Salud este jueves. Se trata del doble de los que había hace una semana, cuando se notificaron 4 empleados positivos y otros cuatro residentes.

En el conjunto de las residencias de Balears hay 34 trabajadores y 35 usuarios positivos, de los cuales 6 están hospitalizados (5 en Mallorca y uno en Eivissa).

Noticias relacionadas

Asimismo, Salud ha comunicado la muerte con covid de una mujer de Menorca de 93 años, que se produjo el pasado 27 de abril en el Mateu Orfila donde estaba ingresada. Con este fallecimiento son ya 81 los positivos fallecidos desde que se inició la pandemia.

En cuanto a la situación hospitalaria, en Menorca hay un paciente ingresado con covid en planta en el Mateu Orfila, mientras que la UCI sigue libre de coronavirus.

En Balears el número de hospitalizados en planta asciende a 108, mientras que otros 10 están en la UCI (9 en Mallorca y uno en Eivissa).