El centro de interpretación abre los meses de temporada turística

TW
2

El concurso público para la gestión del centro de interpretación del faro de Cavalleria, convocado por el Ayuntamiento de Es Mercadal, ha quedado desierto. Esto sucede a pocas semanas de la apertura del espacio para encarar la temporada turística, que solía producirse entre mediados de mayo y junio.

Entre los motivos de la inexistencia de ofertas están algunas partidas económicas del pliego de condiciones que no se ajustan a los costes reales. La intención del Ayuntamiento de Es Mercadal es enmendarlas y llevar a cabo una nueva convocatoria. En el caso de que a 1 de junio el concurso no esté resuelto, se optará por abrir el centro mediante un contrato menor con una empresa, según informa el alcalde de Es Mercadal,Francesc Ametller. Además explica que se reducirá la duración del contrato a licitar de cuatro a dos años, para que las empresas interesadas no asuman tanto riesgo en un contexto incierto.

Hasta la fecha el centro de interpretación ha sido gestionado por la empresa Talaia Cultura SL mediante contratos directos. Este año, no obstante, se ha tenido que optar por un concurso por cuestiones normativas.