Imagen del solar de la antigua fábrica de Coinga | Gemma Andreu

TW
1

La formación política Més per Menorca ha acusado este jueves al equipo de gobierno de Alaior de oportunismo por el anuncio de la adquisición de la antigua fábrica de Coinga por más de un millón de euros.

Los econacionalistas han denunciado en un comunicado que durante los once años que el PP ha gobernado no ha llevado a cabo ninguna actuación en la zona, dejando que se convierta en un espacio abandonado, en desuso, sucio y decadente.

Además, han recordado que uno de los motivos de la poca inversión en el municipio es la falta de un nuevo Plan General, que lleva ocho años paralizado y en fase de aprobación inicial, algo que el portavoz de Més per Menorca en Alaior, Víctor Ferrer, reprocha al equipo de gobierno.

Noticias relacionadas

«El PP está acostumbrado a hacer anuncios y vender propaganda, lo ha hecho durante muchos años con la construcción de una piscina municipal, la reforma de Es Ramal o la conversión de Es Polvorí en un albergue juvenil. Sin embargo, a la hora de la verdad todo queda en nada, todo es humo», ha señalado.

Ferrer ha pedido al PP «seriedad, dedicación y viabilidad» en los proyectos que presenten.

«Es urgente que las edificaciones de la antigua fábrica de Coinga adopten unos niveles óptimos de salubridad por el bien de los vecinos que aguantan desde hace años una situación infame», ha advertido.

Ferrer ha valorado que el ayuntamiento comience a incluir entre sus proyectos iniciativas propuestas por la oposición como la compra de terreno para construir vivienda pública.