La playa del Arenal d’en Castell aún no puede lucir la imagen con tumbonas. | E.C.B.

TW
2

Dos de los cuatro ayuntamientos que tenían que sacar a licitación este año el servicio de hamacas, sombrillas y aparatos de mar en sus respectivas playas    continúan sin poder culminar el proceso de al no disponer del documento de la Demarcación de Costas que les autorice para ello.

Se trata de los municipios de Maó -solo aparatos de mar- y Es Mercadal, cuya documentación está en trámite, mientras que los de Es Migjorn Gran y Sant Lluís, que eran los otros dos afectados, ya la han recibido y han podido ejecutar la concesión.

En la última reunión de alcaldes fueron varios los primeros ediles que mostraron su preocupación por el retraso en la recepción de esta autorización. Esta demora supone que no pueden ingresar el importe de la licitación que paga la empresa que la consigue.

Desde este año es la subdelegación de Costas en Menorca la que se encarga de todo el proceso de la tramitación. Además, señalan algunos alcaldes, esta modificación ha implicado que deban incorporarse otros documentos a la solicitud, como el informe de compatibilidad con las estrategias marinas, además de los de Territorio, Capitanía Marítima o Xerxa Natura, lo que contribuye a la habitual lentitud administrativa.

Los ayuntamientos conocen desde febrero la documentación que deben presentar. Los dos que la han cumplimentado han recibido la autorización, aseguran desde Costas, Los otros dos la obtendrán cuando lo hagan.