Publicación de Andreu Cardona en redes sociales, que Cs aporta como documentación en su pregunta

TW
23

En una pregunta dirigida al pleno, Ciudadanos pregunta si el Ayuntamiento de Ciutadella ha pagado «los pasajes de ida y vuelta, dietas y alojamiento en un hotel de Vitoria» a los dos concejales y cuatro empleadas municipales que los días 17 y 18 de marzo asistieron al XV Encuentro de Ciudades Educadoras celebrado en esas fechas en la capital vasca. Quiere conocer el coste total del viaje.   

Pide asimismo a la alcadesa «y especialmente a los grupos del PSM y Podemos y a los concejales Andreu Cardona y Carla Gener a no despilfarrar dinero público, dimensionando racionalmente los gastos y evitando todos aquellos que sean excesivos, innecesarios o superfluos».

Más representación que nadie

En la pregunta, que firma el concejal Eudimio Carrasco, se expone que el evento se desarrolló tanto de forma presencial como on line con la posibilidad de seguir las actividades por streaming a través de un espacio habilitado en la web municipal. Participaron 112 ciudades, 83 de ellas de manera presencial, 29 virtualmente y 15 de ellas en ambas modalidades. En total, fueron 376 personas, 297 de ellas participaron presencialmente.

De acuerdo con la información expuesta en la web del ayuntamiento vitoriano, Cs ha comprobado que ninguna ciudad de toda España «había inscrito más participantes presenciales en el encuentro que Ciutadella, desde donde los contribuyentes hemos pagado el viaje y alojamiento» a las seis personas inscritas.

Apunta Ciudadanos a modo de contraste que de la ciudad organizadora participaron 5 personas y de otras como Maó, Palma, Barcelona, Zaragoza o Tarragona, dos. Esa cifra se justifica por la propia organización que, por razones de prevención de la transmisión de la covid-19 «se ha establecido una presencia máxima de 300 personas, por lo que de cada ayuntamiento podrá asistir un máximo de dos personas» o cuatro en caso de presentar redes temáticas o experiencias. Ninguno de los asistentes de Ciutadella realizó presencialmente presentación alguna.