Línea de amarres en el varadero de Reynés, que cambia de gestor a partir del 1 de junio.    | Gemma Andreu

TW
7

Marina de Formentera es socio de Poon Hill SL, firma a la que Autoridad Portuaria adjudicó la semana pasada la gestión de los 48 amarres del varadero de Reynés o de La sirenita como es conocido popularmente este tramo portuario. La empresa pitiusa, con larga experiencia en el sector, aporta la solvencia técnica que exigían las bases de la convocatoria.     

El nuevo actor en la náutica en el puerto de Maó tendrá aquí su primera experiencia. Poon Hill SL es una empresa nacida como apuesta del grupo empresarial Bimpedi SL, con sede social en Barcelona, para la explotación de puertos deportivos. A ella corresponde la idea de participar en este concurso y la capacidad financiera precisa para entrar en este ámbito de negocio.

Dimensión social

La filosofía de Bimpedi SL se asienta sobre la creación de empleo en colectivos de personas con enfermedad mental y esa es la idea que pondrá en práctica en esta concesión, según han informado fuentes de la empresa.

Su actividad se desarrolla fundamentalmente en el campo de la atención sociosanitaria, es la responsable de la gestión de una veintena de centros, sanatorios y geriátricos. En Menorca está presente a través de Hestia, empresa responsable de la gestión de varios geriátricos e involucrada en la vida social a través del patrocinio del club Bàsquet Menorca.

Conocida la fecha de desalojo del Club Marítimo el 1 de junio, la nueva adjudicataria dispone de apenas una semana para poner a punto su propia infraestructura de medios y personal en el puerto de Maó.