Obras de reparación del muro de carga en el acantilado de Cala Corb

TW
0

El Ayuntamiento de Es Castell ha comenzado las obras de reparación del muro de carga que amenazaba desprendimiento en el acantilado de Cala Corb. La actuación se ha puesto en marcha a través del procedimiento de urgencia después de que los técnicos municipales detectaran que el muro presentaba señales de inestabilidad a causa de una inclinación anormal. Es por ello que la semana pasada se procedió al cierre de la circulación de un tramo de la zona y se cerró temporalmente el bar Picatapas y una parte del muelle.

Los trabajos tienen un coste de 251.664 euros y están siendo ejecutados tras una contratación exprés por la empresa EHM. El proyecto de reparación y reconstrucción del muro prevé entre otras actuaciones el desmontaje del pavimento de adoquines, la demolición (con recuperación siempre que sea posible) de la barandilla sobre el rasante de la calle, la excavación del terreno para localizar posibles fugas de las redes de saneamiento y suministro de agua, y la demolición por tramos del muro de marés que haya perdido su función de carga estructural.

Por otra parte, los trabajos incluirán el saneo de apoyo hasta llegar a la roca madre para poder iniciar la ejecución del nuevo muro de contención, así como la reconstrucción de las redes y acometidas que hayan sido desmontadas, la ejecución de la nueva losa de apoyo de la calle con hormigón armado y la reconstrucción de la barandilla de protección y reposición del pavimento.