La última jura civil fue hace 6 años en Es Castell

TW
13

Cerca de un centenar de personas residentes en Alaior y resto de la Isla han formalizado su inscripción para realizar el acto simbólico de la jura de bandera civil que tendrá lugar en la localidad alaiorense este sábado.

El acto, organizado por la Comandancia Militar de Balears y el Ayuntamiento que preside José Luis Benejam, dará comienzo a las 11 en la Avinguda de Monte Toro, frente a la escoleta Es Pouet.

La ceremonia contará con la participación del regimiento Palma 47, que desplaza a 120 militares profesionales para desfilar bajo los acordes de la unidad de música de la Comandancia Militar.

Además también estará en Menorca un equipo de apoyo del Cuartel General formado por otros 40 militares.

Las personas que han formalizado su inscripción cumplen con los requisitos necesarios para realizar la jura de bandera, es decir, tienen nacionalidad española, son mayores de edad, no tienen sentencias judiciales en firme que les incapacite para participar en el acto, y en el caso de que sean repetidores, tienen que haber transcurrido al menos 25 años desde su última jura.

El último precedente de jura de bandera civil en Menorca fue hace seis años en Es Castell. Entonces realizaron la jura 305 personas en un acto que fue multitudinario con más de 1.000 asistentes en la Plaça Esplanada.