Juana Mari Pons, en una intervención en un pleno municipal.  | Josep Bagur Gomila

TW
11

El grupo municipal del Partido Popular en Ciutadella acusa a la concejal de Igualdad, Carla Gener, de «buscar crispación entre los ciutadellencs». Y es que, lamenta, «cuando no es con el tema de la mujer, es con el franquismo. ¿Qué buscan? ¿Peleas en la calle?»

Con estas palabras salía ayer la edil del PP Juana Mari Pons al paso del artículo publicado por Gener, en el que vinculaba las fiestas de Sant Joan y la nobleza «indirectamente con el régimen» franquista.

Desde la bancada popular, Pons recordó que «el equipo de gobierno siempre nos ha pedido que no hagamos política con las fiestas, y resulta que ahora no dejan ellos de hacerlo». En este sentido, «es una falta de respeto a todos los ciutadellencs», espetó, al considerar que «deben dejarse de polémicas y tratar los temas que verdaderamente importan, como la seguridad».

Noticias relacionadas

Ganas de protagonismo

«Lo que pasa es que Carla Gener no tiene protagonismo a no ser que hable de estos temas, y lo que debería hacer es preocuparse de sus áreas de gestión», critica la concejal del PP.

En este sentido, «parece mentira que la alcaldesa sea incapaz de controlar a sus concejales, que les mande silencio para que dejen de hacer política de las fiestas». Porque, asegura Juana Mari Pons, «nosotros pedimos no crear más polémica, lo que queremos es tener un Sant Joan lo más tranquilo posible y que lo podamos disfrutar entre todos juntos y sin crispaciones innecesarias».