TW
1

El sindicato de enfermería Satse ha reivindicado en Menorca la semana laboral de 35 horas, la estabilización del empleo y la convocatoria de la carrera profesional ordinaria.

Así lo ha anunciado este viernes la organización tras la reunión del comité ejecutivo reunido en la isla del Lazareto del puerto de Maó, y que ha tenido como objetivo hacer balance de la primera mitad del año y abordar los principales temas que afectan a los profesionales del sector.

En un comunicado, han recordado la importancia de aumentar la indemnización por residencia: «Un complemento que lleva sin actualizarse desde el año 2007 y que repercute directamente en la falta de enfermeras que sufre Menorca, además de ser un factor clave para atraer y fidelizar plantillas».

Por otro lado, desde Satse han señalado que el comité ejecutivo está revisando las reivindicaciones a nivel nacional como el estancamiento en el Congreso de los Diputados de la ley de Seguridad del Paciente.

Este permite establecer unas ratios de enfermero-paciente, la jubilación anticipada voluntaria, la inclusión del grupo A, más financiación sanitaria y unas plantillas 100% fijas y estables.