Los agentes aprendieron técnicas de RCPy uso del DESA. | SUP

TW
1

Treinta agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ciutadella realizaron los pasados días 6 y 10 de junio un curso de formación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del DESA, para completar su preparación con la vista puesta en las inminentes fiestas de sant Joan.

Los agentes aprendieron a realizar las maniobras de reanimación y cómo utilizar el desfibrilador semiautomático externo que, aplicado sobre el tórax, analiza el ritmo cardiaco de la persona e identifica si es susceptible de recibir la desfibrilación, en cuyo caso indica el procedimiento a seguir para salvarle la vida.

Noticias relacionadas

El cursillo, impartido por una doctora y una enfermera, supuso una formación durante ocho horas lectivas técnico-prácticas que permitirán a los policías poder intervenir en todo tipo de situaciones de emergencia física.

El curso estuvo organizado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP)y el responsable de la unidad de seguridad ciudadana en la comisaría de Ciutadella, Jesús González. Las clases se desarrollaron en las mismas dependencias de la Policía Nacional.