Dos autobuses, rotulados con la imagen de la Región Europea de la Gastronomía

TW
1

El Consell de Menorca incrementará la difusión del mandato de Región Europea de la Gastronomía de junio a septiembre, con el objetivo de dar visibilidad a la declaración.

En concreto, la institución ubicará tres vallas publicitarias en los municipios de Maó, Es Mercadal y Ciutadella, así como cartelería en el aeropuerto de Menorca y banderas en los puertos marítimos de Maó y Ciutadella. También se rotularán dos autobuses e incluirá promoción de la revista gratuita Oliaigua, apadrinada por el chef del Celler de Can Roca, Joan Roca.

El Consell ha destacado en un comunicado que el mandato es una oportunidad para reconocer los valores culinarios de la isla durante todo el año.

Esta acción promocional se suma a las llevadas a cabo en el Canal Cocina, la participación en ferias gastronómicas, e inserciones publicitarias en TV3 o en la revista francesa Cuisine A&D.

La distinción fue concedida a finales del 2019 por el Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo (IGCAT).