El consistorio mahonés empezará a cobrar a los usuarios de los puntos de recarga

TW
10

El Ayuntamiento de Maó y el Instituto Balear de la Energía (IBE) han firmado un acuerdo de colaboración orientado a la mejora y el mantenimiento del sistema público de puntos de recarga para vehículos eléctricos. El convenio tiene una vigencia de cuatro años, prorrogables por el mismo tiempo.

El acuerdo hará que los cinco puntos de recarga que dependen del Ayuntamiento de Maó (ubicados en las calles Sáhara, Albert Camus, Passeig Marítim, polideportivo y Plaça Eivissa), más los que se creen durante su vigencia, se incorporarán a la red de movilidad eléctrica de Balears Melib que pretende asegurar su sostenibilidad.

Este convenio, según informa el Ayuntamiento de Maó mediante un comunicado, permite que el Consistorio pueda empezar a cobrar a los usuarios de estos puntos de recarga, «una medida que podría entrar en vigor una vez se haya definido el precio público de referencia, consensuado con el Consell y el resto de ayuntamientos de Menorca».

Desde el Ayuntamiento de Maó informan que desde 2018 el coste de la energía suministrada por estos puntos de recarga municipales asciende a 28.899 euros, sin incluir en esta cantidad los gastos derivados de su mantenimiento y amortización.

Maó pasa por ser el municipio de la Isla que más demanda de recarga de vehículos genera. Durante 2021 fueron 3.618 recargas con un total de 32.851 kWh suministrados, con un coste de unos 11.000 euros. En los primeros meses de 2022 ya se contabilizan 1.871 recargas, por el que se han suministrado 18.099 kWh.