Se han instalado nuevas señales de advertencia de la instalación de los radares | Josep Bagur Gomila

TW
15

El Ayuntamiento de Maó acaba de reforzar la señalización relativa a la presencia de dos radares de velocidad en la Vía Ronda, que están en funcionamiento desde el 15 de febrero, al igual que el dispositivo de medición de Sant Climent. En la misma fecha, de la que esta semana se cumplieron cuatro meses, se pusieron en marcha las cámaras que controlan el cumplimiento del acceso restringido a residentes y servicios del centro de Maó, un cumplimiento que no respetan muchos vehículos, sobre todo conducidos por turistas, según relatan personas que trabajan en la zona.

Los indicios llevan a pensar que las sanciones impuestas por estos dispositivos en sus primeros meses de actividad deben ser muchas. No obstante, no hay información al respecto. El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Maó, integrado por PSOE y Ara Maó, guarda con celo estas estadísticas para, según sus dirigentes, explicarlas con detalle cuando sea el momento oportuno y del modo más adecuado.

El PP de Maó presentó el pasado 23 de marzo una pregunta por escrito para conocer el detalle de las sanciones impuestas por cada uno de estos radares y cámaras. En principio, el plazo reglamentado para contestar estos requerimientos de información es de un mes, pero la respuesta no ha llegado. Como tampoco se han respondido los constantes requerimientos de este periódico al respecto. Ante esta situación, desde el PP reiteraron el 31 de mayo su intención de conocer estos datos. Los populares hacen constar que los plazos de respuesta se están incumpliendo de forma holgada.

La misma suerte ha corrido una pregunta por escrito del PP relativa a las ampliaciones de terrazas con motivo de la pandemia y su evolución en función del contexto sanitario.