En el parque de Bomberos de Ciutadella se ha doblado el número de bomberos de guardia, con cinco efectivos más | CIME

TW
0

El Consell Insular de Menorca ha informado este lunes que, debido a la previsión de la llegada masiva de visitantes a Ciutadella para asistir a las próximas fiestas de Sant Joan, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento se ha reforzado con un dispositivo especial.

Desde el pasado sábado 18 y hasta el sábado 25 este servicio realiza refuerzos especiales, especialmente en Ciutadella pero también en el resto de la isla.

En concreto, los Bomberos llevan a cabo rutas de prevención por los principales escenarios de las celebraciones, revisando que las equipaciones están en buenas condiciones y, además, recordando la importancia de la precaución y el comportamiento cívico de toda la ciudadanía.

Noticias relacionadas

En el parque de Bomberos de Ciutadella se ha doblado el número de bomberos de guardia, con cinco efectivos más, y también se desplazan estos días a los escenarios de los principales actos de las fiestas de Sant Joan, como la plaza de Es Born, para realizar tareas de revisión las bocas de agua ubicadas en las calles, así como otras prácticas de prevención.

Desde el Consell han explicado que los próximos días se intensificarán las tareas de prevención, especialmente el miércoles 22 en Ciutadella, cuando tendrán lugar las hogueras, y el jueves 23 en Maó, con una docena de hogueras previstas en la localidad.

El jefe insular de los Bomberos, Joan Rosselló, ha recordado la importancia de ser prudentes y respetar las normas de seguridad a la hora de encender hogueras y petardos, así como con la conducción de vehículos, apuntando que se pueden usar autobuses y taxis.