Imagen de la playa de Binibèquer tomada esta semana con Los Bucaneros cerrado.

TW
7

Después de su reapertura el año pasado con una nueva empresa gestora, el chiringuito de Los Bucaneros encaraba su segunda temporada con mucha ilusión. Llevaban meses buscando personal, anunciando la reapertura en redes sociales e incluso preparando merchandising específico. La empresa Bonita Menorca SL, que también gestiona las Bodegas Binifadet, había contratado y formado a 30 empleados que ahora se quedan colgados. Algunos podrán ser recolocados en otros establecimientos de restauración que el grupo tiene en la Isla, pero otros se quedarán sin trabajo ya iniciado el verano. Además también se ven afectados numerosos proveedores de los productos locales que se ofrecían en la carta.

Noticias relacionadas

Tal como ha informado este diario, este emblemático chiringuito levantado en los años 60 no abrirá sus puertas este verano a consecuencia del colapso que sufre la Dirección General de la Costa y el Mar encargada de tramitar la renovación de concesiones. Se intentó primero lograr una autorización temporal para poder salvar la actividad este verano mientras en Madrid se resolvía la nueva concesión, pero la demarcación balear la ha denegado y ahora están pendientes de gestiones en la capital de España, donde centenares de expedientes como el suyo se acumulan sin que terminen de resolverse.

«Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos y después de intentarlo todo la decepción es mayúscula», lamentaba Luis Anglés, de la empresa Bonita Menorca SL. Habían mejorado las instalaciones, formado a nuevo personal y preparado merchandising de Los Bucaneros: «No es un simple chiringuito, está muy vinculado a los mejores recuerdos de infancia y juventud de miles de personas: de alguna forma les pertenece a ellos y este año no lo podrán disfrutar», defendía.