El IB-Salut vuelve a habilitar este jueves las unidades de COVID-exprés de Son Dureta, Inca y Manacor . | M. À. Cañellas

TW
2

La Conselleria de Salud del Govern ha hecho un llamamiento para que los enfermos de covid-19 que necesiten tramitar una baja laboral no colapsen los centros de salud. Para ser atendidos deben llamar a la línea de teléfono Infosalud Conecta (971 220 000) cuyos operadores serán los encargados de asignarles una citación.

Los cambios en el sistema de gestión de las bajas laborales vienen motivados por el aumento de afectados por la séptima ola que están en edad laboral. Se trata de reducir el número de personas con síntomas leves que acuden a los centros de salud, que ya de por sí soportan una carga laboral a causa del incremento de casos, el aumento de la población por la temporada turística y la falta de trabajadores,

Noticias relacionadas

A los usuarios no vulnerables con menos de 60 años que hayan dado positivo mediante un test hecho en casa, un operador del InfoSalud Connecta le dará cita para volverse a hacer una prueba en supervisada por un profesional sanitario. En caso de dar positivo, se le tramitará la baja médica. Si ya tienen una prueba diagnóstica oficial se les tramitará una cita telefónica con un médico de familia para hacer la evaluación del estado de salud y si corresponde se tramitará la baja laboral.

En el caso de Menorca, y a diferencia de otras islas, no se reactivan las covid-exprés sino que siguen operativas las UVAC de Dalt Sant Joan (Maó) y Canal Salat (Ciutadella) donde se realizan las pruebas diagnósticas a las personas de más de 60 años y otros colectivos vulnerables. Las personas que necesiten tramitar la baja laboral deben llamar primero al teléfono de Infosalut Conecta (971 220 000) donde se les indicarán los pasos a seguir.

El nuevo servicio telefónico está en marcha desde la semana pasada a nivel balear para agilizar las consultas médicas en Atención Primaria.