El número de ingresados con covid sigue aumentando en el hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
21

La llegada de la séptima ola impacta de lleno en el hospital Mateu Orfila. El número de ingresados se ha más que duplicado en una semana, según los datos que ha hecho públicos este jueves la Conselleria de Salud. De 5 personas hospitalizadas hace siete días (4 en planta y 1 en la UCI) se ha pasado a 13, de las cuales 12 están en planta y 1 en Cuidados Intensivos.

Esto significa que no se habían registrado cifras tan altas de hospitalización desde finales de febrero, cuando la sexta ola empezaba a remitir.

Noticias relacionadas

Por otro lado, en la última semana se ha registrado otro fallecimiento de una persona con covid. Se trata de un hombre de 74 años que estaba ingresado en planta del Mateu Orfila. Es por tanto, el segundo fallecimiento de esta séptima ola (la semana anterior hubo otro), y el número 80 desde el inicio de la pandemia en Menorca, según los registros actualizados de Salud.

En cuanto a Balears, un total de 294 personas permanecen ingresadas en plantas de hospitales debido a la covid-19 (238 en Mallorca y 44 en Eivissa, además de los 12 en Menorca). Respecto a la situación en las unidades de cuidados intensivos, hay 21 ingresadas en las islas (6,1% de ocupación), 20 en Mallorca y una en Menorca.

Geriátricos

En cambio, en cuanto a las residencias geriátricas, la situación ha mejorado en la última semana. De los 49 positivos de hace siete días se ha pasado a 29, con 19 usuarios con el virus y otros 10 que corresponden a trabajadores de estos centros.