Representantes de la asociación de carpinteros, reunidos con el SOIB

TW
0

La continuidad del algunas industrias como la carpintería está en riesgo ante la falta de relevo. Esta en concreto está pasando por un momento delicado en relación al mercado laboral, lo que preocupa a los profesionales del sector, que ven en riesgo su continuidad.

Dado su carácter artesanal, para ser un buen carpintero se requieren muchos años de dedicación y experiencia. Por ello, la Asociación de Empresas de Carpintería, Ebanistería y Afines de Menorca, integrada en PIME Menorca, ha apostado por la formación, como pieza central en la que trabajar.

Dos son las líneas elegidas. En primer lugar, tras una reunión con el SOIB, se ha acordado la puesta en marcha de un curso de formación a cuya finalización las personas participantes obtienen un certificado de profesionalidad en la materia, dirigido a personas desocupadas con compromiso de contratación.

En segundo lugar, se ha formalizado un convenio    con Caritas cuyo objetivo es facilitar la integración en el mercado de trabajo de los alumnos que participen en las dos acciones formativas que anualmente ofrece esta entidad relacionadas con el sector de la carpintería.