Unos opositores durante las pruebas

TW
1

Un 80 por ciento de las plazas que han salido a concurso oposición en Menorca este año, dentro del proceso de estabilización de docentes, se han adjudicado. De un total de 60 plazas ofertadas, 48 han sido cubiertas por los aspirantes que se presentaron a las pruebas. Solo en el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional han quedado las tres plazas ofertadas vacantes. En el de profesorado de Secundaria, salieron a concurso en la Isla 21 plazas y se han adjudicado 16, mientras que en el cuerpo de maestros habías 36 plazas y se han cubierto 32. En Menorca se inscribieron a las oposiciones 226 aspirantes aunque finalmente se presentaron 157 a los exámenes.

La media de plazas adjudicadas en Balears al terminar el proceso es del 86 por ciento, según informa la Conselleria de Educación, lo que supone que se han cubierto 683 plazas del total de 796 que integraban esta oferta de oposiciones. En total, con las plazas adjudicadas a lo largo de las tres convocatorias de oposiciones celebradas entre los años 2017 y 2022 se han estabilizado 3.462 plazas, la mayoría para docentes interinos.En esta última convocatoria de oposiciones 650 plazas, que supone el 95,2 por ciento, de las plazas adjudicadas, han sido para interinos que están en las listas.

En general Educación informa de que ha habido un alto porcentaje de adjudicación de plazas, muy similar en los cuerpos de maestros y el de profesores de Secundaria; en el resto de islas también se han cubierto sin problemas las plazas de profesores técnicos de FP, salvo en Menorca, y el porcentaje más bajo de adjudicación de plazas en el cómputo total ha sido en el cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas.

En total se habían inscrito 3.806 aspirantes para 796 plazas en Balears, distribuidas en estos cuatro cuerpos de docentes, y finalmente se presentaron a las pruebas 2.596 personas, aspirantes que suponen el 68,21 por ciento del total de inscritos en las oposiciones.