La misa, presidida por Sebastià Taltavull, ha contado con la presencia del obispo de Eivissa, Vicente Ribas, del obispo auxiliar de Barcelona Sergi Gordo y del administrador diocesano de Menorca, Gerard Villalonga. | Carlos Torrent

TW
0

La Catedral de Menorca ha acogido este lunes la misa exequial en la que la Diócesis ha despedido a Antònia Anglada Mesquida, madre del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull Anglada. La Eucaristía, que ha contado con gran presencia de fieles de toda la Isla, ha sido presidida por el propio obispo. En el presbiterio le ha acompañado la práctica totalidad del clero diocesano, junto con el obispo de Eivissa, Vicente Ribas Prats; el obispo auxiliar de Barcelona y el administrador diocesano de Menorca, Gerard Villalonga.

En la homilía, Sebastià Taltavull ha explicado cómo influyó su madre y el ambiente familiar en su vocación religiosa, y el ejemplo que dio al transmitirle el sentido de la fe. También ha aludido a su carácter amable y sencillo. A pesar de residir en Mallorca, el obispo ha mantenido una constante relación con su madre, desplazándose de forma frecuente a Ciutadella para visitarla, especialmente durante estos últimos meses en los que Antònia Anglada había visto deteriorada su salud.

Fallecida a los cien años

Antònia Anglada Mesquida falleció este pasado sábado, a los cien años de edad, en Ciutadella. Contrajo matrimonio con Miquel Taltavull Monjo, que fue presidente de la Unión de Antiguos Alumnos Salesianos. Fueron padres de cuatro hijos: Sebastià, Santiago, Enric y Clara. Tras el fallecimiento de su esposo, en agosto de 2015 afrontó la muerte de su hijo Enric, cámara de TVE y vicepresidente de la Capella Davídica, que contaba 59 años. El funeral de este lunes se ha celebrado cuerpo presente.

Sebastià Taltavull con su madre, Antònia Anglada; su hermana Clara y su esposo, Joan Mascaró, al ser nombrado obispo de Mallorca.

Antònia Anglada asistió a la ordenación episcopal de su hijo, en la Catedral de Barcelona, en marzo de 2009; y a la toma de posesión como obispo de Mallorca, en la Seo de Palma, en noviembre de 2017.