Las instalaciones actuales son muy precarias.

TW
11

El Consell Executiu del Consell ha aprobado el proyecto ejecutivo integrado de obras y actividad para la construcción de una moixera en Ciutadella. Esto sitúa la previsión del inicio de las obras a finales de 2022, casi un año más tarde de lo esperado.

A finales de 2021 calculaban desde el Consell que las obras de las nuevas instalaciones podrían iniciarse a primeros de este 2022. Sin embargo, la falta de personal en la institución insular, concretamente de un arquitecto, ha hecho que el proyecto ejecutivo no se pudiera validar hasta ahora.

Así lo explica la directora insular de Cooperación Local, Nati Benejam, quien reconocía la demora en la ejecución de unas obras que costarán 145.815,59 euros, para levantar este refugio para gatos, que se ubicará junto a la actual perrera municipal de Ciutadella.

Anexo de la perrera

El nuevo centro tendrá una superficie útil de 65,07 metros cuadrados. Contará con distribuidor, sala para cuarentenas, cuatro salas para gatos y cuatro patios exteriores, en una zona perimetral de unos mil metros cuadrados, contiguo al actual patio para perros. En estos momentos, señala Benejam, ha concluido el periodo de exposición pública del proyecto, y ya «solo falta que Tragsa (empresa participada por el Consell) haga una revisión de precios». Será entonces cuando se realice el encargo para que la constructora pueda dar inicio a las obras.