Pantalanes de embarcaciones de recreo en la Colàrsega de Maó. | APB

TW
9

El Grupo Popular en el Parlament ha registrado este jueves, a través del diputado Lluís Camps, una Proposición No de Ley con la que promueve la reutilización de la infraestructura que conecta la depuradora de Maó y Es Castell con la central eléctrica del puerto con el objetivo de reutilizar el agua tratada para otros usos.

Camps ha destacado que, de esta manera, se evitaría el uso de agua potable y se lograría reducir la falta de agua «que ha provocado la falta de inversiones en materia de recursos hídricos en la zona de levante de la isla como consecuencia de la inacción y la incapacidad de gestión de la izquierda en estos últimos siete años».

El diputado 'popular' ha explicado que la central eléctrica recibe agua depurada desde hace más de dos años, durante los cuales «no se ha hecho nada» para aprovechar el caudal de agua depurada y la tubería que conecta ambas infraestructuras. «Es muy necesaria la reutilización de estas aguas depuradas para sectores como la náutica y la limpieza de calles», ha indicado el también presidente de la junta local del PP de Es Castell.

En la proposición, el PP solicita al Parlament instar al Govern a negociar con los responsables de la central térmica y la Autoridad Portuaria de Balears para ampliar los usos del agua depurada, así como a reservar una partida presupuestaria para hacer viable la ampliación de los usos en el presupuesto de 2023.