Vista de la urbanización de Cala Llonga, desde Es Castell. | Gemma Andreu

TW
2

La asociación de Viviendas Turísticas de Menorca (Viturme) ha informado este viernes que la ocupación del mes de julio se ha situado en el 95 por ciento. La entidad dependiente de PIME ha destacado que los datos relativos a julio «son los esperados». Para agosto se espera una previsión similar.

En cambio, la expectativa de ocupación de villas para los meses de septiembre y octubre es menor y, actualmente, se sitúa en el 45 por ciento. El presidente de Viturme, Javier Pons, ha explicado que las previsiones fueron muy buenas al inicio de la temporada, pero a medida que han subido los precios de manera generalizada se han ralentizado las reservas.

Noticias relacionadas

«Lamentablemente, el entorno poco favorable para el consumo con el incremento de precios de suministros, tanto electricidad como combustible, están afectando gravemente a las familias, a lo que debe añadirse la inflación subyacente que afecta diariamente en las compras, de necesidad o de ocio. Ha afectado a las reservas no realizadas antes del mes de mayo», ha precisado.

Preocupa la inflación en Reino Unido

Por otro lado, los empresarios integrados en la asociación han trasladado su inquietud por la subida de tipos en el Reino Unido y las previsiones inflacionistas por encima del 13 por ciento. «Supondrán la entrada en recesión de la economía de ese país antes de finales de año, una situación económica que pone en duda que la recuperación del mercado británico en Menorca se mantenga de cara próximas temporadas», ha concluido.