Vuelve la huelga en Ryanair | Gemma Andreu

1

La primera jornada de huelga a la que están convocados desde este lunes y hasta el 7 de enero de 2023 los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla ha afectado Menorca. La compañía ha suspendido el enlace entre Barcelona y Menorca de ida y vuelta, que debía aterrizar a la Isla las 7.20 horas y salir hacia la Ciudad Condal a las 7.50.

Esta es uno de los 10 vuelos cancelados contabilizados hasta las 9 de la mañana de este lunes. Ha habido cancelaciones también en Palma de Mallorca y salidas en Hamburgo (Alemania), Londres, Milán y Roma.

Noticias relacionadas

Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (14 vuelos de salida o llegada demorados), Málaga (13 retrasados), Barcelona (7) y Madrid (5). En Sevilla y Alicante han salido o llegado con retraso 4 vuelos, en cada caso; en Santiago de Compostela, 3; en Girona, 1, mientras que en Ibiza y Valencia no se ha registrado ningún retraso.

Los dos sindicatos mantienen los paros desde este lunes hasta el 7 enero, de lunes a jueves, tras un acuerdo con CCOO sobre salarios, rosters -cuatro días en activo seguidos de tres libres- y complementos de sus tripulantes de cabina españolas.

La huelga podría afectar a los once aeropuertos españoles donde opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Eivissa y Palma de Mallorca).