TW
42

El coordinador de Vox en Menorca, Antoni Camps, ha defendido este martes la necesidad de desdoblar la carretera general de Menorca para que el trayecto entre Maó y Ciutadella pueda cubrirse en media hora. Acusa a los partidos de izquierda de boicotear esta infraestructura cuando, en su opinión, «en cualquier democracia normal» esta vía ya se habría desdoblado.

Camps también sostiene que una vía de doble carril sería la solución a la masificación del tráfico rodado que sufre actualmente la Isla, ya que el diseño de la red viaria insular «en forma de espina de pez» fuerza que todos los desplazamientos entre urbanizaciones turísticas tengan que hacerse por la misma vía. A su juicio, la obra también sería beneficioso para el medio ambiente, porque reduciría el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

El actual diseño de las carreteras menorquinas es «completamente obsoleto» para el coordinador insular de Vox y no haber apostado antes por un desdoblamiento supone «un grave error». El partido pide abrir un estudio sobre esta propuesta, que defiende en solitario frente al resto de formaciones políticas. El Partido Popular suprimió en su día el desdoblamiento de su programa electoral al ser una obra que carecía de financiación posible. En cuanto a la defensa del paisaje que formula el tripartito que gobierna el Consell, Vox manifiesta que priorizar este factor es «absurdo».