El nuevo equipo de aire acondicionado en el despacho de los médicos de Urgencias del Canal Salat. | A.S.M.

TW
8

Un día después de que los médicos de Urgencias del Canal Salat de Ciutadella denunciaran a este diario las condiciones en la que están trabajando, desde que finales de abril, se averió el aire acondicionado, el Área de Salud de Menorca ha solventado el problema.

Noticias relacionadas

La mañana de este viernes ha instalado un nuevo equipo de aire acondicionado en el despacho de los médicos de Urgencias. Salud ha explicado que la demora fue provocada porque en un primer momento se optó por intentar reparar el equipo averiado, pero por un problema suministro la placa eléctrica que hacía falta para repararla no llegaba. Ante ello decidió finalmente instalar un nuevo equipo, que llegó este jueves y ha sido instalado este viernes.

Con ello se ponen fin así los problemas denunciados por los médicos de Urgencias, que se quejaban de que el aparato móvil, que se instaló de forma provisional, les ocasionaba dolores de cabeza, pérdidas de audiencias y contracturas musculares y cervicales, por culpa del «ruido ensordecedor» que emitía y por los chorros de aire que propagaba el aparato directamente hacia el personal.