Los cocineros de S’Amarador de Ciutadella trabajando este sábado a oscuras a las 12 del mediodía | Josep Bagur Gomila

TW
23

Dos apagones más en tan solo un día en el puerto de Ciutadella: uno al mediodía y otro en la noche del sábado al domigo, que se suman a los otros tres registrados en la última semana (martes, miércoles y viernes), con la consiguiente indignación de los empresarios y restauradores de la zona.

Ello ha obligado a Endesa ha activar un «plan de contingencia» específico en la zona del puerto de Ciutadella para «actuar con rapidez» si vuelven a producirse cortes de luz.

Noticias relacionadas

Aseguran que sienten «la máxima sensibilidad por las molestias ocasionadas por las incidencias» y que, por ello, han preparado «un dispositivo que se desplegará en el mínimo tiempo posible para reparar próximas averias».

Desde la empresa también explican que van a hacer «las mediciones y comprobaciones pertinentes» en la zona para «conocer la causa de lo que está ocurriendo». De este modo, agregan, pretenden descubrir «si hay algún punto en el que se necesita actuar».

Precisan que    los apagones ocurridos estos días se deben a «diferentes averías», excepto el corte de luz de ayer al mediodía, que fue consecuencia de «trabajos de mantenimiento y mejora para evitar que se reproduzcan nuevos cortes de luz en la zona».