El alcalde Héctor Pons y el concejal del área social, Enric Mas. | Gemma Andreu

2

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha aceptado el recurso presentado por la empresa Serveis Socials Balears SL contra el concurso público del Ayuntamiento de Maó para la prestación del servicio de ayuda a domicilio. Los reparos planteados por esta sociedad habían motivado una paralización del procedimiento que se ha prolongado por espacio de un año.

La decisión del Tribunal ha conllevado un nuevo cálculo del presupuesto del contrato, que pasa así de 1,4 millones de euros por un periodo de cuatro años, a 1,8 millones de euros. La principal discrepancia planteada por el recurso era que los costes laborales de la prestación de este servicio no se habían calculado de una forma adecuada, por lo que los importes resultaban insuficientes.

Noticias relacionadas

De este modo, una vez aceptado el recurso y recalculados estos conceptos, se han aumentado los importes del precio por hora de trabajo que se incorporan en el pliego de condiciones. Los incrementos son sustanciales, pasando por ejemplo de 16 euros a 22 euros en el caso de la hora de trabajo en día laboral, pudiendo las empresas licitantes bajar la cantidad hasta los 18 euros. El servicio de Intervención del Consistorio ha tenido que elaborar una nueva memoria justificativa del contrato para atenerse a las consideraciones del recurso, validadas por el citado Tribunal.

De este modo se abre un nuevo plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus propuestas ateniéndose al pliego de condiciones resultante de estas modificaciones.

Cabe recordar que hace poco también se conocieron los resultados de dos recursos planteados contra sendos concursos públicos del Ayuntamiento de Maó, aunque en estos dos casos se han denegado. Se trata de los contratos de limpieza viaria y de las escuelas infantiles.