Coches estacionados sobre las aceras en Cala Galdana | Josep Bagur Gomila

TW
13

La Asociación de Empresas de Transporte de Menorca (Astrame) ha solicitado este martes al Consell y a los ayuntamientos de Ciutadella y de Ferreries medidas urgentes para solucionar los continuos colapsos que se producen en las urbanizaciones de Serpentona y Cala Galdana.

La entidad, dependiente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca (Pime), ha señalado en un comunicado a la falta de aparcamiento como causante de los malos estacionamientos por parte de los vehículos conducidos por turistas y ha denunciado la falta de señalización.

Los estacionamientos tienen lugar en zonas habilitadas para las maniobras de autobuses, e incluso algunos aparcan en medio de la calzada, imposibilitando el giro de los vehículos pesados y dificultando las tareas de carga y descarga en la zona de Serpentona (Ciutadella).

Además, ha criticado la falta de coordinación entre las policías locales de estos municipios.

«La policía de Ciutadella asegura que toman nota de las denuncias, pero todo parece indicar que no se están realizando las preceptivas labores de vigilancia sobre el terreno. Por su parte, corresponde a Ferreries cerrar el acceso a la zona perteneciente a su término y desviándola a Ciutadella», ha precisado.

Finalmente, Astrame ha recordado que se han producido varias reuniones en los últimos años con las administraciones implicadas, aunque todavía no se han obtenido resultados.

Según la entidad, el colapso está provocando retraso en el servicio y merma en la calidad en perjuicio de todos los usuarios.