Imagen de las pistas de tenis a derruir. | JOSEP BAGUR

TW
9

En Ciutadella, la empresa M. Polo se encargará del derribo de las antiguas pistas del Club Tenis OAR y la habilitación en la zona de un aparcamiento. El Ayuntamiento prevé que los trabajos puedan empezar en noviembre.

La mesa de contratación ha resuelto hace unos días la adjudicación del proyecto a M. Polo, que ha presentado ya la documentación requerida para formalizar el contrato. En estos momentos, los servicios municipales están procediendo a su comprobación y se espera que próximamente pueda sellarse el contrato y que las obras empiecen en los meses siguientes.

M. Polo recibe la encomienda después de que su oferta, por 301.345 euros, fuera la más económica de entre las tres presentadas, de las constructoras Antonio Gomila SA y Juan Mora SA.

Remodelación de la plaza

El Ayuntamiento contaba para este proyecto con un presupuesto de 324.000 euros, tras la compra de los terrenos al Obispado de Menorca, por un millón de euros.

El derribo permitirá la remodelación de la Plaça de la Pau. En un principio se demolerán las pistas y sus edificaciones adyacentes, como el antiguo gimnasio. De entrada se habilitarán en toda la extensión un centenar de plazas de aparcamiento, que se sumarán a las 130 ya existentes. En un futuro se deberá concretar el uso final de este amplio emplazamiento, en el cual se plantea desde hace tiempo la construcción de un aparcamiento subterráneo y de una plaza en superficie.