TW
3

Muchos pescadores recreativos de Menorca han aprovechado el buen estado del mar de este jueves para salir a pescar raors, en el primer día que se abre la veda para capturar este preciado pescado.

Tras la pesca toca limpiar el pescado. Javier Coll

Desde primera hora de la mañana los aficionados a la pesca han salido en barca desde diferentes puntos de la Isla y muchos de ellos han vuelto con un buen botín de un tipo de pescado que en las lonjas pueden llegar a costar entre 60 y 90 euros el kilo.

Noticias relacionadas

La veda estará levantada hasta el próximo 31 de marzo. Los pescadores pueden pescar por cada licencia 50 unidades, con un máximo de 300 unidades por embarcación. La veda se se estableció por primera vez en el año 2000, con el objetivo de proteger y asegurar la sostenibilidad de la especie. Su pesca está totalmente prohibida entre el 1 de abril y el 31 de agosto.

La pesca del raor principalmente va a cargo de los pescadores recreativos, cuyas licencias en Balears rondan los 12.000. De manera profesional, son pocas las personas que se dedican a la pesca del 'raor', y las que sí lo hacen de manera ocasional, aseguran desde la Conselleria Agricultura y Pesca.