El inmueble conocido como Fabrica L’Anònima está situado en pleno centro de Maó, en la calle Reina número 49, a la altura de la esquina con la calle Roig número 21. | Gemma Andreu

TW
5

El Ayuntamiento de Maó tramita en estos momentos una licencia de obras para reformar un edificio histórico con la finalidad de acondicionar y adaptar una de sus plantas como  sala de exposiciones. El inmueble, que forma parte del catálogo de patrimonio arquitectónico del municipio, es conocido como Fabrica L’Anònima y está situado en pleno centro, en la calle Reina número 49, a la altura de la esquina con la calle Roig número 21.

El promotor de este proyecto es Aru Arquitectura SL, que prevé instalar un despacho profesional de arquitectura en la planta baja del edificio y una sala polivalente en la planta primera. Según la memoria descriptiva de la iniciativa que está en exposición pública, esta parte del local albergará una cafetería y una sala de exposiciones y conferencias. La intención del promotor es que haya una muestra permanente de arte, por lo que, una vez inaugurado el nuevo espacio, no se permitirá acceder al mismo sin reserva previa.

‘Boom’ cultural

En los últimos años, se han multiplicado los centros de arte en la Isla, especialmente en Maó, donde ya hay alrededor de una veintena. Al amplio espectro cultural que ofrece Menorca se suman,    cada vez más, propuestas de máxima calidad con exposiciones de grandes maestros que posicionan a la Isla en el circuito de arte internacional. LÔAC, la célebre galería de arte suiza Hauser & Wirth, la Galería Cayón... Son solo algunos de los nuevos centros de arte de referencia que se encuentran en Menorca.